Sobre Alpha

Trabajamos por la Iglesia, para la Iglesia y a través de la Iglesia

Alpha comenzó en una iglesia llamada Holy Trinity Brompton (HTB) en Londres en 1977; Nicky Gumbel extrajo la idea en 1990 y la reposicionó como curso para personas fuera de la iglesia. El número de personas que asitía a Alpha en HTB creció rápidamente en cientos, atrayendo la atención de iglesias de otras denominaciones que buscaban una herramienta efectiva para la evangelización.

Esto condujo a la primera conferencia Alpha en 1993 en HTB, en la que más de 1000 líderes de la iglesia asistieron para conocer Alpha y aprender a utilizarlo en su congregación. El interés creció y las conferencias Alpha empezaron a organizarse a nivel internacional; se rodaron las primeras Alpha Film Series en 1994 para hacerlo accesible a la mayor audiencia posible.

Hoy, en todo el mundo millones de personas han probado Alpha, que se ha traducido a 112 idiomas diferentes. Las Alpha Talks se han reciclado para la audiencia actual en las Alpha Film series y las series Alpha Jóvenes se crearon para llevar el Evangelio a una generación más joven. Incluso con el cambio de los tiempos, el curso Alpha ha continuado siendo una herramienta efectiva de la Iglesia para llevar el Evangelio de Jesucristo a los desorientados.

Nos apasiona la unidad

El curso Alpha se crea para enfatizar los fundamentos en los que todas las religiones están de acuerdo. Creemos que lo que nos une es infinítamente más grande que lo que nos divide. El curso Alpha es una forma efectiva de evangelismo cuando se hace por y a través de la iglesia local. Al enfocarse en los fundamentos de la fe Cristiana, Alpha abre la puerta a poder utilizarse en casi cualquier contexto para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver las vidas de sus amigos transformadas por el Evangelio.

Creemos que la Iglesia merece lo mejor

Nuestra meta es apoyar continuamente a la iglesia con recursos y herramientas que ayuden a crear un espacio donde las personas estén entusiasmadas de llevar a sus amigos a una conversación sobre Jesús. Las series Alpha Film y las series Alpha Jóvenes se diseñaron para llevar a los asistentes a un viaje por la fe a lo largo de varias semanas. Cada sesión cubre un elemento clave del Evangelio de un modo fácil de seguir y que deja espacio para que las personas exploren sus preguntas sobre la vida, la fe y Dios.

Todo gratuito

Alpha es gratuito para la Iglesia y animamos a las iglesias a que lo ofrezcan gratis a sus invitados. Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de explorar la vida y la fe Cristianas allí donde se encuentren del mundo sin coste alguno. Alpha es una organización sin ánimo de lucro que se asienta en la generosidad de sus donantes para ofrecer los recursos Alpha de forma gratuita.