La historia de Jesús

La historia de Jesús

21216263_10212634116161210_741139673_o.jpg

La primera vez que oí hablar de Alpha fue en 2014. Por aquel entonces participaba de manera más o menos activa en la Pastoral Universitaria de Jaén.

A comienzos del curso 2014/2015 el capellán de la pastoral, Paco, me invitó a probar “algo muy chulo”. No quiso proporcionarme mucho detalles al respecto e insistió en que acudiera un día a la semana por la noche a cenar a un local. No fui el primer día, y recuerdo sentirme mal después por no ir. Algo en mi interior me susurraba que Alpha cambiaría mi existencia.

Algo en mi interior me susurraba que Alpha cambiaría mi existencia

Desde el principio me enganché a Alpha. El día de ir a Alpha era diferente del resto de días. En parte por la gente, en parte por la comida, y en parte por lo que hablábamos allí. Cada martes acudía con ilusión y dejaba a un lado los agobios característicos de mi etapa universitaria. Con el paso de los días la curiosidad dejó de ser lo que me atraía principalmente y fue reemplazada por la fascinación por saber más y el aprecio por el ambiente que se creaba.

A comienzos de 2015, una vez terminado Alpha, Paco me propuso un reto: ser líder en Alpha junto con otros dos jóvenes. Las dudas me asaltaron por aquel entonces: ¿sería capaz?, ¿daría la talla?, ¿cometería errores?. Sin embargo, él me animó a mirar más allá de estas y me recordó que no son las personas quienes hablan en Alpha, sino el Espíritu Santo. Con esa convicción me lancé a la piscina.

Hoy puedo afirmar que involucrarme en Alpha fue una de las mejores decisiones que tomé. Pude ser un testigo privilegiado de la actuación del Espíritu Santo en muchos corazones a lo largo de los cinco cursos que hice como anfitrión. Dialogar con personas de muy diversos pareceres me enriqueció el corazón y el alma y me ayudó a recordar que la Fe es un regalo que todos merecen recibir.

Tuve dudas. Busqué respuestas. Las encontré en el lugar más inesperado.

Gracias a Alpha encontré un nuevo sentido a mi vida.

Want to find an Alpha near you

Try Alpha

Find out more about Alpha

Learn more