Información Legal

© Alpha International

Alpha Internacional Alpha International es una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales (nº 1086179), en Escocia (nº SC042906) y una compañía privada limitada por garantía registrada en Inglaterra y Gales (nº 4157379).

El domicilio social se encuentra en HTB Brompton Road, Londres SW7 1JA


Copyright

El director de Alpha Internacional escribe:

«Siempre hemos querido permitir a las personas que están dirigiendo un Curso Alpha la flexibilidad de adaptarse donde se consideraba necesario según las necesidades locales y donde había el deseo de retener los elementos esenciales, la naturaleza y la identidad del curso. La experiencia ha demostrado que esto ha sido malinterpretado y la consiguiente pérdida de integridad en algunos cursos ha dado lugar a una considerable confusión. Ahora que los recursos y publicaciones de Alpha International están siendo utilizados en todo el mundo, a regañadientes hemos tenido que redactar una declaración de copyright con el fin de preservar la confianza y el control de calidad.»

  1. Con excepción de los libros (en los que se afirma que el autor es titular de los derechos de autor), todos los recursos de Alpha International, incluyendo material escrito, gráficos de recursos audiovisuales y software son propiedad intelectual de Alpha International. Los recursos de Alpha International abarcan una amplia gama de ministerios, incluyendo recursos Alpha y post-Alpha, El curso para Matrimonios y El curso para padres, Central de Adoración, el Centro Teológico de San Pablo y Dios en el Trabajo.

  2. En ningún caso podrá reproducirse o transmitirse ninguna parte de cualquier recurso de Alpha International de ninguna forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, incluida la fotocopia, grabación o cualquier sistema de almacenamiento o recuperación de información sin permiso por escrito del titular de los derechos de autor o de su titular agente.

  3. El uso de los recursos de Alpha International sólo se permite cuando se realiza conjuntamente con la ejecución o promoción de los cursos de Alpha International. La reventa o la obtención de pago en cualquier otra conexión con cualquier recurso de Alpha International no está permitida.

  4. Alpha International pide que el nombre «Alfa», o nombres similares a él no se debe utilizar en conexión con cualquier otro curso cristiano. Esta solicitud se realiza para:

    • Evitar la confusión causada por diferentes cursos con títulos similares
    • Asegurar la uniformidad y la integridad de Alpha
    • Mantener la confianza en el Directorio Alpha.
  5. Alpha International acepta que ocasionalmente pueden ser necesarias adaptaciones menores a los cursos de Alpha International. Éstas sólo deberían referirse a la duración de las conversaciones o al número de sesiones. En cada caso debe conservarse el carácter esencial del curso.

Si se adapta un curso de Alpha International, la persona responsable debe:

  • Sólo usar tal curso en su propia iglesia o parroquia
  • Permitir que dicho curso se utilice en otros lugares
  • No publicar o promover dicho curso.

Esta declaración reemplaza todas las declaraciones anteriores relacionadas con los derechos de autor en cualquier recurso de Alpha International.

Revisado en febrero de 2014