By Alpha |

Alpha sin Fronteras

En 2010 comenzó a a organizar Alpha en el Hard Rock Café de la Ciudad de México y descubrió que cuando la música se mezcla con la fe pueden ocurrir grandes cosas. 

Durante más de dos décadas de carrera en la industria musical, Robbie Lear trabajó con varios artistas de renombre, entre los que se incluye a Michael Jackson, Motorhead, James Taylor y Tony  Bennett (en Argentina), y Metallica, Kylie Minogue, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Keane, Snow  Patrol, Katy Perry y Enrique Iglesias (en México).

Robbie comenta: “Nos organizábamos de modo que un artista cristiano interpretara un par de canciones mientras nuestros clientes disfrutaban alitas de pollo y patatas fritas (debido a que la asistencia creció de un grupo alrededor de 15 invitados a 75, ¡nos vimos obligados a simplificar el menú y servir solo patatas fritas y refrescos!). Luego adaptábamos las charlas de Alpha al idioma español y, en algunas de las sesiones, reproducíamos las charlas de Nicky dobladas al español. Entonces nos dividíamos en grupos pequeños y finalmente nos reuníamos otra vez en el salón para concluir con una canción suave acompañada por la guitarra acústica y una oración”. 

Aquí están solo dos de muchas historias de vidas transformadas como resultado de Alpha.

«“Tracks”, el bajista de una banda con la que trabajé en cierta ocasión, quería ponerse al día y platicar. Le propuse que nos encontráramos en el Hard Rock Café justo antes de Alpha. Terminó quedándose hasta el final de la velada y se convirtió a Cristo. “Tracks” me contó: Ahora continúa observando, pero lo hace a fin de identificar personas con quien pueda compartir la Buena Nueva que ha transformado su vida».

"Antes observaba a la multitud en los conciertos y elegía muchachas a quien llevarse tras vestidores para divertirse. Ahora continúo observando, pero lo hago a fin de identificar personas con quien pueda compartir la Buena Nueva que ha transformado mi vida."

bw Global-SouthAmerica2.jpg

«Mariana pasaba por un momento difícil cuando un amigo cristiano la invitó a escuchar una banda que se presentaba en el Alpha del Hard Rock Café. Al principio asistió simplemente para distraerse y divertirse un poco, pero semana tras semana el mensaje empezó a impregnarse en su corazón. Casi no logró llegar a la jornada de retiro, habiendo trasnochado en fiestas la noche anterior, pero alguien de su grupo la convenció de ir e incluso hizo que el bus repleto de participantes aguardara por ella. Durante el fin de semana de retiro sintió la presencia del Espíritu Santo y aceptó a Cristo. Ahora ayuda a otras chicas que están pasando por desafíos similares».

«Ariadna llegó a Alpha invitada por una amiga. El día que asistió no encontró a su amiga en el lugar, pero fue muy bien recibida por uno de los grupos pequeños y comenzó a asistir de manera periódica por su propia voluntad. Su grupo recuerda de qué modo semana tras semana su expresión facial comenzaba a cambiar, pasando de un aspecto severo defensivo durante las primeras sesiones a un bonito rostro que irradiaba gozo cuando llegó a aceptar a Cristo en su corazón. Cuando le preguntaron cuál era el secreto del Alpha, explicó que se trata de una combinación de factores, incluyendo las sonrisas, los besos y los abrazos de acogida, los diálogos abiertos y cálidos dentro del grupo pequeño, así como también la música y las charlas». 

«Eduardo, que participa en maratones y disfruta escalar volcanes cubiertos de nieve en las afueras de la Ciudad de México, recibió una invitación para asistir a Alpha de parte de su amiga Liz, que era cristiana. Ella lo acompañó durante las primeras dos ocasiones y luego dejó de ir, pero Eduardo continuó asistiendo cada lunes y durante la jornada de retiro aceptó a Cristo en una forma calma, lógica y llena de gozo. Al cabo de un año, cuando celebrábamos la conclusión del evento especial en Alpha, Eduardo trajo a Liz, quien se había apartado de su caminar con Cristo. La situación fue a la inversa: ¡ahora era él quien guiaba a su amiga de regreso a Dios!»

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha