By Alpha |

Raniero Cantalamessa

Este capuchino católico nacido en 1934 y ordenado sacerdote en 1958 es un asiduo de Holy Trinity Brompton, donde ha hablado en Conferencias de Alpha, predicado en servicios dominicales, enseñado en Focus 2012 y el año que viene será uno de los oradores principales de la Leadership Week 2015.

Cuenta en su testimonio personal como el Espíritu Santo revolucionó su vida en un encuentro de episcopalianos con católicos en los Estados Unidos en los años 70, al que él acudió lleno de escepticismo.

Dotado de una genuína simpatía y cercanía, este humilde profesor estudioso de la Biblia a quien se puede ver en la biblioteca de la Gregoriana en Roma fue llamado por Juan Pablo II para ser el predicador de la casa Papal en 1980 tras dejar su cátedra para convertirse en predicador a tiempo completo, y desde entonces ha sido confirmado en su labor por los papas que se han sucedido y a día de hoy sigue predicando al mísmisimo papa Francisco.

Creador de puentes con las iglesias cristianas, ha sido durante 12 años miembro de la delegación católica para el diálogo con las iglesias pentecostales.

Su manera de enseñar es clara, profunda y espiritual a la vez, haciendo de él una persona muy querida en multitud de países donde se desplaza a predicar.

Ha sido y es un amigo de Alpha, prestando su imagen y su presencia para recomendar Alpha a todo el mundo.

Para más información sobre el P. Raniero aqui

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha