Cómo hacer Alpha

First

Comprender Alpha.

¿Por qué Alpha?

Creemos que todo el mundo debería de tener la oportunidad de conocer la fe Cristiana, de hacer preguntas y de compartir su punto de vista; da igual de donde venga.

Alpha ofrece la oportunidad de hacer esto mismo. De una forma informal, amistosa y en un ambiente abierto y relajado. No se puede obligar a nadie a creer en algo y nos hemos dado cuenta a lo largo de los años que si recibimos con hospitalidad y dejando que nuestros invitados sean ellos mismos, damos la oportunidad de que sus vidas sean transformadas completamente.

¿Cuál es su historia?

Más de 29 millones de personas han probado Alpha en 169 países, y ha sido traducido a 122 idiomas diferentes.

Empezó como un curso corta duración que se impartía en HTB en Londres. No fue hasta 1990 que Nicky Gumbel tomó el control y dió forma a lo que hoy se conoce como Alpha, y fue ahí cuando se dió cuenta que mucha gente alejada y fuera de la Iglesia querían explorar la fe Cristiana. Ahora Alpha se realiza en la Iglesia a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y todas las denominaciones Protestantes.

Alpha es… 

Real

Alpha presenta la realidad de quién es Jesús. Las personas que llevan acabo Alpha son abiertas y auténticas, y esto permite a los invitados ser ellos mismos. 

Relacional

Alpha está basado en amistades que van creciendo a lo largo de las semanas, y frecuentemente acaban convirtiéndose en amistades que duran muchos años. 

Dependiente

En Alpha dependemos del Espíritu Santo porque sabemos que solo Dios es quien transforma la vida de las personas - nosotros solamente se lo presentamos a los demás. 

Then check out

Mira lo que otros opinan

"Alpha ha sido lo mejor que he hecho nunca. Me ayudó a responder a grandes preguntas y a encontrar una forma simple de empoderar la fe en mi vida" Bear Grylls Aventurero

"Alpha ha sido lo mejor que he hecho nunca. Me ayudó a responder a grandes preguntas y a encontrar una forma simple de empoderar la fe en mi vida"

Bear Grylls

Aventurero

"En mi opinión Alpha realiza una tarea increíble haciendo que la gente se interese en la fe y haciendola relevante para el hombre moderno"  Padre Raniero Cantalamessa Predicador en el Papal Household

"En mi opinión Alpha realiza una tarea increíble haciendo que la gente se interese en la fe y haciendola relevante para el hombre moderno" 

Padre Raniero Cantalamessa

Predicador en el Papal Household

Last

5 pasos para empezar tu Alpha

Entrénate Puedes ver los videos de entrenamiento online, los cuales responden a las respuestas más comunes sobre la comida, el ambiente, la difusión y todas las cosas prácticas de Alpha. Crea una cuenta en nuestro Sistema de Cursos y registra tu Alpha para poder ver los videos.  Estate atento a la Agenda para conocer los entrenamientos que se imparten.   Registra tu Alpha >

Entrénate

Puedes ver los videos de entrenamiento online, los cuales responden a las respuestas más comunes sobre la comida, el ambiente, la difusión y todas las cosas prácticas de Alpha. Crea una cuenta en nuestro Sistema de Cursos y registra tu Alpha para poder ver los videos.  Estate atento a la Agenda para conocer los entrenamientos que se imparten.

 

Registra tu Alpha >

Planifica y prepárate Algunas preguntas que deberías plantearte son: ¿Dónde llevaré a cabo mi Alpha? ¿Qué fechas serán las mejores? ¿A qué hora deberíamos hacerlo para que la gente pueda venir?. Una vez hayas registrado tu Alpha tendrás acceso a una herramienta que te ayudará a planificar las charlas, planear con anticipación los días festivos y compartir el programa con tu equipo. 

Planifica y prepárate

Algunas preguntas que deberías plantearte son: ¿Dónde llevaré a cabo mi Alpha? ¿Qué fechas serán las mejores? ¿A qué hora deberíamos hacerlo para que la gente pueda venir?. Una vez hayas registrado tu Alpha tendrás acceso a una herramienta que te ayudará a planificar las charlas, planear con anticipación los días festivos y compartir el programa con tu equipo. 

Crea y entrena tu equipo Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un Alpha es tener un buen equipo. Da igual el tamaño de tu Alpha, lo importante es saber que escogiste a las mejores personas para ayudarte y apoyarte. Después de conseguir un equipo, asegúrate de que ellos también se entrenen. Consigue los materiales necesarios. Tienes acceso a través del registro de tu curso o dando un click en  compra de material

Crea y entrena tu equipo

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un Alpha es tener un buen equipo. Da igual el tamaño de tu Alpha, lo importante es saber que escogiste a las mejores personas para ayudarte y apoyarte. Después de conseguir un equipo, asegúrate de que ellos también se entrenen. Consigue los materiales necesarios. Tienes acceso a través del registro de tu curso o dando un click en  compra de material

Pasa la voz Una vez lo tengas todo planeado y tengas tu equipo, piensa sobre como compartirlo con el resto del mundo. Piensa en como animar a las personas a que inviten a sus amigos, y cómo promocionar Alpha en tu comunidad. 

Pasa la voz

Una vez lo tengas todo planeado y tengas tu equipo, piensa sobre como compartirlo con el resto del mundo. Piensa en como animar a las personas a que inviten a sus amigos, y cómo promocionar Alpha en tu comunidad. 

Vé a por ello La mejor forma de aprender es haciéndolo. Alpha requiere un poco de trabajo pero vale totalemente la pena. Crea una cuenta y comienza hoy mismo. 

Vé a por ello

La mejor forma de aprender es haciéndolo. Alpha requiere un poco de trabajo pero vale totalemente la pena. Crea una cuenta y comienza hoy mismo. 

Crea una cuenta y obtén todo lo necesario para hacer tu Alpha. Todo gratis.

Registra tu Alpha