By Alpha |

Alpha en una revolución

Desde la revolución de Egipto de 2011, la vida no ha sido fácil para los cristianos, pero Alpha está creciendo y trayendo unidad entre las iglesias.

Entrevista con Shady Anis, Director Nacional de Alpha Egipto

¿Cuándo empezó Alpha en Egipto?

Alpha llegó a Egipto hace casi diez años. Empezó en un par de iglesias anglicanas. Tuvimos una Conferencia de Alpha en Alejandría en 2004 la cual atrajo a diferentes denominaciones y en 2008 inauguramos la oficina de Alpha en El Cairo.

¿Cómo ha afectado la revolución a Alpha?
Desde la revolución ha habido un montón de inestabilidad y mucha gente tiene miedo a salir de sus casas. A pesar de esto, lo positivo es que diferentes denominaciones empezaron a trabajar con más empeño por la unidad y se centraron en evangelizar. Alpha está creciendo y lo que estamos viendo es cómo denominaciones que no aceptaban Alpha están empezando a utilizarlo. El mes pasado quince cursos comenzaron en la Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa envió a varios sacerdotes al entrenamiento del Curso de Matrimonios.

 "hay una sed espiritual indescriptible en el país"

¿Has tenido que adaptar Alpha para adaptarlo a la cultura?
No – piendo que Alpha se amolda a todas las culturas – las cuestiones sucitadas, el compañerismo y los debates en grupos pequeños responden a necesidades universales. ¡La única cosa que tenemos que adaptar son los chistes de Nicky!

¿Está Alpha respondiendo la necesidad de Egipto en este momento?
Alpha responde a la gran necesidad que hay en Egipto porque hay una sed espiritual indescriptible en el país.Durannte la última semana de Enero de 2013 se celebró una feria del libro en la ciudad y fue sorprendente ver cómo todas las editoriales vendían sus libros, es algo enorme. Nos dimos cuenta de que este año, mucha más gente que nunca de otras religiones estaban comprando la Biblia y la película de Jesús. La gente está buscando y queremos darles respuestas a través de Alpha.

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha