By emma de León |

Alpha Kit

En este artículo vamos a mostrarte muchas opciones para hacer que tu Alpha no solo se vea genial sino que definitivamente lo sea. Y atención que no solo servirá para que los organizadores puedan crearlo sino que los invitados podrán comprobar cuán creativo es tu Alpha. ¿Es broma?


1.      EL LUGAR: PREPARANDO EL AMBIENTE

Lo primero que debes elegir y preparar es un buen ambiente. De ser posible, busca un café, un centro cultural, un bar, una sala en la universidad, o el salón de la iglesia, y asegúrate de que no habrá problemas con añadir distintos elementos. 

Puedes probar con luces, telas y variedad de papeles, objetos o texturas para crear un ambiente cálido y acogedor. También puedes usar velas, lámparas e hilos.

Puedes probar con luces, telas y variedad de papeles, objetos o texturas para crear un ambiente cálido y acogedor. También puedes usar velas, lámparas e hilos.

La decoración es un gran aporte para la atmósfera de tu Alpha, no dudes en buscar un equipo de personas que te ayuden para que la sala sea un lugar para quedarse.

2. LA COMIDA: PONLE ARTE AL SABOR

La comida es atractiva por naturaleza, pero con un poco de diseño puede volverse divertida. Una buena idea para tus bocados en Alpha es decorar el menú con signos de interrogación

3. NOMBRE 3D: FABRICA TUS LETRAS DE ALPHA

Es más sencillo de lo que parece, simplemente cartón, pegamento y pintura. Seguro que alguien de tu equipo podrá hacerlo y verás que todos en tu Alpha querran su foto con las letras tridimensionales.

Tus letras tridimensionales son una opción para que los invitados tengan su foto en las redes sociales. ¡Click!

Tus letras tridimensionales son una opción para que los invitados tengan su foto en las redes sociales. ¡Click!

4. TARJETAS TEMÁTICAS: HAZ QUE CADA SESIÓN TENGA UN RECUERDO

Vale el esfuerzo de hacer una tarjeta temática para cada invitado, con color, buenas ideas y esmero. A las personas les encanta guardar pequeños recuerdos de grandes momentos. Verás que despues de cada sesión las guardarán para un libro o para pegar en sus habitaciones. ¡Estamos ansiosos por ver sus diseños!

 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es..." Este es un diseño para hablar de Jesús como superhéroe.

Este es un modelo para hablar sobre puntos de vista en la sesión "Aburrido, falso e irrelevante..."

5. EL SALON: LA COMODIDAD ANTE TODO

En Alpha es fundamental que los invitados y anfitriones estén cómodos para conversar, conocerse, debatir y preguntar sobre el tema. Por eso es una buena idea intentar que tu Alpha sea como un gran salón o una gran sala de estar. Puedes usar sillones, mesas pequeñas, lámparas y otros elementos como un televisor, radios, libros como decoración. 

Estos pequeños sillones individuales fueron construidos íntegramente por el equipo de Alpha Nordeste en la provincia de Santa Fe, Argentina. ¡Tu puedes hacerlos también!

Estos pequeños sillones individuales fueron construidos íntegramente por el equipo de Alpha Nordeste en la provincia de Santa Fe, Argentina. ¡Tu puedes hacerlos también!

6. GLOBOS: NUESTROS ETERNOS ALIADOS

¿Qué sería de nosotros sin globos? ¡Siempre han estado, están y estarán con y entre nosotros para que todo se vea un poco mejor! Y para entretener a los niños, claro...
Sin embargo, no está todo dicho en materia de globos, con esta foto queremos invitarte a que pienses de manera creativa y única cada vez que los estés llenando con tu aire.

7. INVITACIONES: POR AQUÍ SE EMPIEZA

Si tu Alpha será genial, tus invitaciones tienen que ser geniales. No dejes de destinar un poco de tiempo y talento al material que vas a entregar a tus invitados, asegúrate de que sea hecho con excelencia y verás que las personas lo recibirán encantados, marca la diferencia desde el principio.

Como ves, puedes optar por un diseño digital que se vea super relevante o bien puedes hacerlo tu mismo, como la foto que sigue:

8. CREDENCIALES: ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS

En Alpha los protagonistas son los invitados, por lo tanto sus nombres son muy importantes. Por eso, no olvides entregar una credencial para cada uno y haz con ellas lo que quieras, no hay límites. Puedes usar colores, emoticones e incluso un diseño digital, y asegúrate de que sean resistentes porque ¡pueden romperse durante el tiempo de diversión!

Verás que muchas personas van a preguntarte si una vez que finalice Alpha pueden llevarse su credencial de recuerdo. ¡Ya sabes la respuesta! 

9. SUDADERAS O CAMISETAS: TODOS QUIEREN UNA!

Son el objeto deseado en todo evento y en todo lugar. Alpha no es la excepción. Todos quieren tener una camiseta o sudadera con el logo de Alpha. Claro que en ocasiones puede ser un poco costoso, por lo que una excelente alternativa es que los integrantes del equipo de trabajo puedan comprar cada uno su propia sudadera de Alpha. No solo se ven originales sino que son un muy buen método de promoción y siempre llaman la atención. ¿Quién quiere una?

10. EL INTERROGANTE: ¿TE ATREVES A CREAR UN SIGNO DE PREGUNTAS GIGANTE?

Lo que es grande siempre llama la atención, y ¡lo que es rojo también!
Por eso una de las ideas más locas y atrevidas es crear un logo gigante que puede ser inflable o de cualquier otro material. Las personas se sienten identificadas porque todos tenemos grandes preguntas en la vida, preguntas profundas, esas que surgen en Alpha. Si tienes un diseñador dentro de tu equipo, no dudes en sumarle otro dolor de cabeza pidiéndole que te diseñe un signo de preguntas grande, muy grande.

11. A LA MODA: GAFAS Y PULSERAS

La genialidad de tu Alpha estará en un nivel superior si consigues tener gafas de Alpha y pulseras con una leyenda o el usuario de tu cuenta de Twitter. Siempre y cuando sea posible para tu equipo, es una manera sencilla de llevar Alpha a todas partes. ¿Quieres roja o blanca?

Para hacer tus propios diseños solo necesitas tener los logos y la tipografía oficial de Alpha.

12. ADHESIVOS: ALPHA EN TODO LUGAR

Una de las cosas que más les gusta a los invitados son los  adhesivos, esas imágenes con pegamento que pueden poner en sus lugares favoritos. Te recomendamos regalar en Alpha y verás que estarán por todas partes. En los moviles, en los libros, en los manuales de la universidad, incluso en el coche. Haz tu propio diseño y nada podrá despegar el recuerdo de tu Alpha genial.

13. FOTOS: CAPTURA EL MOMENTO

Algo que por nada del mundo puede faltar en tu Alpha para que sea genial son unas buenas fotografías de cada momento, cada sesión, cada detalle. Es importante capturar las risas, las reacciones, los juegos, todo lo que sucede. Hoy en día todos quieren compartir sus experiencias en las redes sociales y Alpha es una de ellas, sería genial tener fotos de calidad de los invitados. Verás que muchos de ellos luego las usarán como foto de perfil y eso te abrirá puertas para la difusión y promoción de tu próximo Alpha. Sería ideal que en tu equipo de trabajo contaras con un fotógrafo o un estudiante de fotografía, o que pudieras buscar uno para que los momentos de tu Alpha queden materializados

¿Quién puede hacer el selfie grupal más grande de Alpha?

¿Quién puede hacer el selfie grupal más grande de Alpha?

14. EXTRA: ALPHA SOBRE RUEDAS

Esta idea es lo más complicado de la lista, pero es difícil, ¡No imposible! Por eso te mostramos lo que hizo el equipo de Alpha Brasil para que veas que tener un vehículo para promocionar tu Alpha es algo absolutamente genial. ¡Es lo máximo!

Esperamos que esta lista de ideas te ayude y te inspire para hacer de tu Alpha algo genial, el lugar ideal para conocer personas, hacer amigos y conversar sobre la fe. No queremos hacerte gastar más dinero del que ya inviertes, solo mostrarte ejemplos, porque, en algún punto, todos somos genios.

Queremos conocer tus ideas, escríbenos a info@cursoalpha.es

Publicado originalmente en latam.alpha.org

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha