By emma de León |

Tips para invitados

Cada vez que nos invitan a participar de una actividad que no conocemos muy bien, lo primero que tendemos a sentir es un poco de temor, duda e incertidumbre. Algunos estan más preocupados, otros más tímidos, algunos más ansiosos, otros más entusiastas.

En fin, a todos nos cuesta abrirnos a nuevas experiencias. Pero todo es más fácil cuando un amigo de confianza nos recomienda participar. 

Por eso decidimos elaborar esta lista de consejos prácticos para invitados de Alpha, una serie de tips para que puedas aprovechar al máximo la experiencia a la que acaban de invitarte. Para hacerla consultamos a numerosos organizadores y ex participantes de Alpha, así nos aseguramos de que puedas sentirte identificado con cada punto. 

¿Tienes preguntas sobre Alpha? ¿Te han invitado? Aquí una serie de puntos que te ayudarán a llegar más relajado y disfrutarlo al máximo.

1. No te pierdas el próximo episodio de tu serie favorita
El primer consejo que tenemos para darte es: intenta no faltar. Cada sesión de Alpha es única y ha sido especialmente preparada para ti, con diferentes momentos. Es muy valioso que puedas asistir a todas para recorrer el camino de esta experiencia, ya que cada día aporta algo diferente al proceso. Son solo dos horas de un día, pocos días de un año.

2. ¡Hola! Mi nombre es...
Una de las mejores cosas que suceden en Alpha es que puedes conocer a diferentes personas y hacer nuevos amigos. Sabemos que al principio puede ser un poco raro estar entre mucha gente, se siente como estar en la fiesta de alguien que no conoces. Pero ¿sabes qué? No eres el único, todos están igual que tú, por eso sería genial que participes de las conversaciones y te abras a conocer nuevas personas, quizás encuentres una gran amistad.

3. Disfruta del menú
A veces cuando salimos de casa llevamos con nosotros unas galletas, un sandwich, unos chicles o una botella de agua. Bueno, nada de eso te hace falta cuando sales para ir a Alpha. En Alpha te espera siempre algo para comer con algunas variedades deliciosas, por eso mejor que vayas con un poco de hambre. A veces puede ser un snack con gaseosa, o pizza, hamburguesas, tacos o sandwiches. En fin, cada sesión ofrece de manera gratuita algo para comer y beber. Además seguro habrá café, quizás unos chocolates o caramelos. ¿Cuál será el próximo menú? 

4. Piensa en el cine
Una de las cosas que recomendamos hacer es -al igual que en el cine- apagar el celular, así tu concentración estará puesta al máximo en lo que está sucediendo. Si es posible, y no estás esperando una llamada de emergencia, te recomendamos que lo apagues por un rato.

5. Atrévete a hablar
Alpha es un espacio en el que podrás opinar y preguntar con absoluta libertad. Si te animas a hacerlo, será genial. Mientras más participes del debate sentirás que estás más involucrado en tu Alpha. Ese es tu momento para poder decir lo que piensas y preguntar lo que quieras, queremos que sepas que es muy valioso lo que digas y eres respetado. 

"ALPHA ES UN LUGAR EN EL QUE APRENDÍ INFINIDAD DE COSAS, A ESCUCHAR, A VER CUANDO OTROS ME ESCUCHAN, A COMPARTIR Y DESCUBRIR…"

6. Olvídate del colegio
Podemos asegurarte que nadie estará evaluándote o viendo cuánto sabes o cuánto no, nada de eso importa, no hay calificaciones ni exámenes. Mas bien, podríamos decir que Alpha es como un recreo en la escuela, o como una hora libre en la universidad. Por eso te recomendamos que te diviertas al máximo, participes de los juegos y las actividades, verás que será genial.

“EN ALPHA PUEDES IMAGINAR QUE ESTÁS EN LA CASA DE TU MEJOR AMIGO.”

7. Se tu mismo
En Alpha no tienes que vestir de determinada manera, sino que tienes la libertad de ponerte lo que quieras. Verás que habrá personas con distintos estilos, por lo que puedes usar el tuyo sin problema. Lo importante es que estés cómodo.

8. Sí, es gratis
A muchos nos cuesta un poco creer cuando nos dicen que algo es gratis, estamos como buscando a dónde está la trampa o el negocio. Pero una de las características de Alpha es que es sin costo. No tienes que llevar nada de dinero a las sesiones, no hace falta pagar por la comida ni por lo que tomas. 

9. Explora más    
En Alpha podrás explorar las bases de la fe cristiana en un ambiente relajado y amigable, y lo que escuches con respecto a las preguntas más importantes de la fe y la vida puede ser explorado en mayor profundidad si así lo deseas. A algunas personas les gusta leer más, a otros tomar notas, a otros explorar La Biblia. Hay distintas maneras de explorar más de lo que estás conociendo en Alpha, y tienes la libertad para hacerlo.

#PruebaAlpha

Deseamos que estos consejos te ayuden y -sobre todo- que te animen a la recomendación más general que tenemos: prueba Alpha. Anímate a vivir esta experiencia de la que estamos seguros no te vas a arrepentir. Un lugar en el que puedes conocer gente con las mismas dudas e inquietudes, en el que puedes ser tú mismo y expresarte libremente, en el que puedes hacer amigos, siempre será una experiencia para sumar en la vida. 

Aprovecha la oportunidad, acude a la cita y prueba Alpha. 


Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha