Preguntas frecuentes

Probando Alpha

¿Qué es Alpha?

Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suele durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños. Es completamente gratis, se puede hacer en muchísimos paises y en Alpha todo el mundo es bienvenido. Obten más información sobre Alpha


¿Qué pasa en Alpha?

Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y debate.

Comida – La mayoría de las sesiones comienzan con una comida, porque comer es una manera genial para conectarse y que los participantes se conozcan entre sí.

Charla – Las charlas exploran los aspectos básicos de la fe cristiana y están diseñadas para suscitar un debate. Generalmente duran treinta minutos y se pueden dar en vivo o usar un video accesible en nuestra página. Ver una charla

Debate – Después de cada charla hay un debate en donde podrás compartir opinioes y reflexiones sobre el tema del día.


¿Cómo puedo encontrar un Alpha cerca de mí?

Para encontrar un Alpha cerca de donde estás, haz click en “Prueba Alpha” y pon el nombre de tu ciudad, así podrás ponerte en contacto con los organizadores, los cuales estarán encantados de atender todas las preguntas y dudas que puedas tener sobre su Alpha.


¿Cuánto cuesta?

Alpha es totalmente gratuito y nadie te llamará después de asistir si decides no volver después de la primera sesión.


¿Cómo me apunto?

Haz click en “Prueba Alpha” y pon el nombre de tu ciudad, allí podrás encontrar un Alpha que te convenga. Normalmente no hace falta inscribirse, aunque si avisas de que irás siempre viene bien para calcular la comida. Ten en cuenta que los Alpha ya empezados solo admiten gente nueva hasta la tercera sesión y más tarde de eso, tendrás que esperar al siguiente.


¿Cómo puedo contactar con alguien para tener más información sobre Alpha?

Encuentra un Alpha en "Prueba Alpha" y ponte en contacto con un Alpha que esté cerca de tí o contacta con nosotros en info@cursoalpha.es para saber más sobre Alpha. Para contactarnos en todo el mundo, busca un Alpha en tu país (cliqueando sobre el icono de la bola del mundo). 


Organizar Alpha

¿Cómo puedo registrar mi Alpha?

Registra tu curso en https://courses.alpha.org/login?_locale=es clickando en "Empieza"


¿Cómo puedo publicitar mi Alpha?

Registra tu curso en https://courses.alpha.org/login?_locale=es y elige la opción de "Promueve tu Alpha”. La publicidad en nuestra página solo se hace a través del buscador de Alpha España, el resto depende de tu equipo, los amigos que invitéis, redes sociales, campañas de publicidad particulares y sobre todo el boca a boca.


¿Dónde puedo encontrar material digital para invitar a Alpha?

Puedes descargar material promocional para tu Alpha clickando aquí.

¿Dónde puedo comprar los materiales necesarios para iniciar Alpha?

Solo tienes que entrar en “Blog” y selecionar "Recursos y Materiales" o directamente cliquear aquí


¿Puedo personalizar las invitaciones?

Si, puedes personalizar las invitaciones de Alpha con tus detalles; nombre, página web y direccion - Métete en “Artículos promocionales”. 


¿Cómo puedo entrenar a mi equipo?

Es importante que todos los equipos que hagan Alpha se entrenen y se reciclen periódicamente. Para eso, organizamos entrenamientos en toda España donde se puede asistir en persona. Además, algunos de los materiales para entrenar a tu equipo están online y pueden ser descargados de forma gratuita. Métete en organiza Alpha y registra tu curso para tener acceso a estos materiales. Ten en cuenta que junto a los vídeos, existen libros como el manual del coordinador que te ayudarán en tu labor, pero nada como hacer un entrenamiento junto con tu equipo. Para más información mira nuestra agenda y solicita un entrenamiento para tu equipo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@cursoalpha.es.


No encuentro la respuesta a mi pregunta. ¿Con quién puedo hablar?

Escríbenos a info@cursoalpha.es si tienes más preguntas. Si no estás en España, contacta con la oficina Alpha de tu país o región.