Preguntas frecuentes

Probando Alpha

¿Qué es Alpha?

Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suele durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños. Es completamente gratis, se puede hacer en muchísimos países y en Alpha todo el mundo es bienvenido. Obtén más información sobre Alpha


¿Qué pasa en Alpha?

Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y debate.

Comida – Las sesiones comienzan con una comida, porque comer es una manera genial para conectarse y que los participantes se conozcan entre sí. No importa si es una comida, una merienda, un desayuno o una cena. Lo mas importante es ese momento de acogida, de agasajar al que viene, de ofrecerle lo que tenemos.

Charla – Las charlas exploran los aspectos básicos de la fe cristiana y están diseñadas para suscitar un debate. Generalmente duran treinta minutos y se pueden dar en vivo o usar un video. Tendrás acceso a todos los vídeos una vez que registres tu curso en nuestra página web. www.spain.alpha.org/MyAlpha.

Debate – Después de cada charla hay un debate en donde podrás compartir libremente opiniones y reflexiones sobre el tema del día.


¿Cómo puedo encontrar un Alpha cerca de mí?

Para encontrar un Alpha cerca de donde estás, haz clic en la pestaña “Asiste a un Alpha” https://spain.alpha.org/try y pon el nombre de tu ciudad, así podrás ponerte en contacto con los organizadores, los cuales estarán encantados de atender todas las preguntas y dudas que puedas tener.


¿Cuánto cuesta?

Alpha es totalmente gratuito y nadie te llamará después de asistir si decides no volver después de la primera sesión.


¿Cómo me apunto?

Haz click en “Asiste a un Alpha” y pon el nombre de tu ciudad, allí podrás encontrar un Alpha que te convenga. Normalmente no hace falta inscribirse, aunque si avisas de que irás siempre viene bien para calcular la comida. Ten en cuenta que los Alpha ya empezados solo admiten gente nueva hasta la tercera sesión y más tarde de eso, tendrás que esperar al siguiente.


¿Cómo puedo contactar con alguien para tener más información sobre Alpha?

Contacta con nosotros en info@cursoalpha.es para saber más sobre Alpha. Para contactar en cualquier otra parte del mundo, busca un Alpha en tu país dando click en “Contactos Globales” https://spain.alpha.org/global


Organizar Alpha

¿Cómo puedo registrar mi Alpha?

Registra tu curso en MyAlpha


¿Cómo puedo publicitar mi Alpha?

Al registrar tu curso en elige la opción de «Promueve tu Alpha”. La publicidad en nuestra página solo se hace a través del buscador de Alpha España, el resto depende de tu equipo, los amigos que invitéis, redes sociales, campañas de publicidad particulares y sobre todo el boca a boca.


¿Dónde puedo encontrar material digital para invitar a Alpha?

Puedes descargar material promocional para tu Alpha cliqueando aquí.

¿Dónde puedo comprar los materiales necesarios para iniciar Alpha?

Solo tienes que entrar en “Blog” y selecionar «Recursos y Materiales» o directamente cliquear aquí

Puedes encontrar todos los recursos en nuestra Tienda.


¿Puedo personalizar las invitaciones?

Si, puedes personalizar las invitaciones de Alpha con tus detalles; nombre, página web y direccion – Métete en “Artículos promocionales”. 


¿Cómo puedo entrenar a mi equipo?

Es importante que todos los equipos que hagan Alpha se entrenen y se reciclen periódicamente. Para eso, organizamos entrenamientos en toda España donde se puede asistir en persona. Además, algunos de los materiales para entrenar a tu equipo están online y pueden ser descargados de forma gratuita. Métete en organiza Alpha y registra tu curso para tener acceso a estos materiales. Ten en cuenta que junto a los vídeos, existen libros como el manual del coordinador que te ayudarán en tu labor, pero nada como hacer un entrenamiento junto con tu equipo. Para más información mira nuestra agenda y solicita un entrenamiento para tu equipo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@cursoalpha.es.


No encuentro la respuesta a mi pregunta. ¿Con quién puedo hablar?

Escríbenos a info@cursoalpha.es si tienes más preguntas. Si no estás en España, contacta con la oficina Alpha de tu país o región.