By Alpha |

Conversaciones con Judah Smith

lead.jpg

Llevar una congregación de 6,000 personas y  250,000 seguidores Twitter no es fácil. ¿Cómo lo hace Judah Smith?

 

El PAPEL DE LOS MEDIOS PARA ALCANZAR UNA GENERACIÓN

 

Tienes aproximadamente 250,000 seguidores en Twitter – ¿Qué te hizo utilizar twitter?

Bueno, yo creo que es importante comprometerse con el mundo de una manera la cultura entiende y herramientas como Twitter nos ayudan a hacer eso. No estoy muy seguro de cómo surgieron los 250.000 seguidores, pero es realmente un honor contar con personas que se preocupan leerte a las que Tweet te acerca , y no tomo esa influencia a la ligera.

 

¿Cómo compartirías el evangelio en una frase?

Una pregunta difícil ... qué tal: Jesús es la persona más increíble que jamás haya vivido, y una vez que lo ves como realmente es, te será casi irresistible.

 

¿Por qué es importante tener voz en nuestra generación?

Creo que estamos llamados a tener voz en nuestra generación - La verdad es que como cristianos no tenemos otra opción. Tenemos voz nos demos cuenta o no, el objetivo es tener una voz que promueva el evangelio de Jesucristo a una generación que realmente le vendría bien la buena noticia.

 

¿Cuál crees que es la mejor manera de llevar el evangelio a los veinteañeros?

Creo que llegamos a los veinteañeros de la misma manera en que Jesús lo hizo. Sus discípulos eran adolescentes y veinteañeros, y podemos asumir que muchas otras personas que lo escuchaban y lo seguían eran también de ese grupo de edad. Él era genuino, auténtico, real con la gente y compasivo. Se preocupaba por sus problemas de la vida diaria sin ser "religioso". Él realmente amaba a la gente y ellos lo sabían cuando lo conocían. Creo que hay que ser de la misma manera. Vamos a mantenerlo simple.

 

ALPHA

 

¿Cómo puede ayudar Alpha con esto?

Bueno, Alpha nos acerca a los fundamentos de nuestra fe y lo que creemos - esa labor nunca debe cambiar. Siempre habrá una necesidad de discipulado, y Alpha es una de las formas en que la iglesia puede hacer que la próxima generación consigua que el testigo pase a ellos con éxito.

 

¿Cuál ha sido el fruto de utilizar Alpha en The City Church hasta el momento?

Hemos estado utilizando Alpha durante casi diez años y es una de las maneras que ofrecemos a los nuevos creyentes para aterrizar su fe, en un grupo pequeño. Hemos visto cientos de personas en los grupos pequeños de Alpha encontrar un lugar para responder a algunas preguntas clave acerca de quién es Jesús, lo que creemos, y otras cosas que comienzan el proceso de crecimiento de la fe personal.

 

LO ANDADO HASTA HOY Y EL FUTURO

 

¿Cuáles han sido los puntos más altos y más bajos de tu caminar como pastor hasta ahora?

No sé si podría definir esos momentos, pero te puedo decir que el momento en que perdí a mi padre, el cual era mi héroe, y tuve que tomar el timón de esta gran iglesia fue un poco paradójico para mí. Liderar The City Church es una de las alegrías más grandes de mi vida, pero partir de ese escenario en esas circunstancias ha sido una de las experiencias más difíciles que he tenido que atravesar - tanto espiritual como emocionalmente.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido a lo largo del camino?

Mis padres siempre me han animado a ser fuerte en la gracia que es Cristo Jesús - en concreto, la gracia que Dios me ha dado para dirigir y predicar. Me dijeron continuamente que la gente quería escuchar lo que tenía que decir, que estoy llamado a hacer esto y que soy bueno haciéndolo. Como resultado, no tengo que combatir ni la inseguridad ni la falsa humildad. Sé que es una gracia que Dios me ha dado.

 

¿Cómo controlas la tensión entre hacer lo que Dios te ha llamado a hacer y ser relevante para esta generación?

Supongo que me siento que ambas son la misma cosa. Dios me ha llamado a ser su voz y para predicar su mensaje de una manera que llega a esta generación. Yo sé que no todo el mundo estará encantado de escuchar el mensaje o estará de acuerdo con él. Pero eso no significa que el mensaje no sea relevante para ellos. Una cosa que me ayuda es tener en cuenta que no es mi trabajoel salvar a la gente. Ese es el trabajo del Espíritu Santo y él es muy bueno en eso. Les presento la verdad lo mejor que puedo, y luego confío en que el Espíritu Santo va a hacer lo que mejor sabe hacer.

En realidad no trato de ser relevante - quiero decir, por supuesto, entiendo que se tiene que ser relevante con el fin de llegar a la gente- pero no es algo que me haga perder la perspectiva. Intento exprofeso tratar de centrarme en los que no van a la iglesia y presentar el evangelio de una manera que la gente puede relacionarlo con su cotidiano vivir y desde esa perspectiva. Si eso es lo que significa ser relevante, entonces sí, es una dinámica que creo que cualquier persona en el ministerio ha de abrazar.

 

¿Dónde te ves en diez años?

Esperemos que liderando todavía a la gente de The City Church. El deseo de mi corazón es mostrar Seattle y el mundo quién es Jesús, y esta es mi misión y la misión de nuestra iglesia para los próximos diez años.

 

Judah Smith Lidera The City Church en Seattle.  Encuéntralo en Twitter: @judahsmith

Fotografías por Vivian Silva

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha