By Alpha |

Una Iglesia Radical

LAND_1440.jpg.png

Imagina ser disparado con una escopeta en los primeros meses de tu nuevo trabajo. Bienvenido al mundo de Cris Rogers, pastor de la iglesia All Hallows Church in Bow. Desde uno de los barrios más difíciles y complejos de Londres, Cris habla con Alpha acerca de cómo utiliza el ejemplo de la forma de vida radical de Jesús para construir una iglesia innovadora en la que te sientes como en familia.   

 

60 SEGUNDOS CON …

¿Frase favorita?

‘Cuanto más conozco a Jesús, en más dificultades me parece que me pongo .’ – Shane Claiborne. 

¿Quién es tu inspiración?

El padre Duncan, el sacerdote Anglo-católico que trabaja al lado de nosotros en el East End . Hace unos años, tuvo que pasar por meses de rehabilitación tras ser apuñalado por un hombre en la calle. Algún tiempo más tarde llamaron a su puerta. Era el joven que lo había atacado . Duncan abrió los brazos y abrazó al joven chico que se derrumbó llorando.

¿Qué te hace reír más?

Tengo un sentido del humor fuera de lo normal. Me río más con la gente de Iglesia. Nos sentamos los domingo por la noche - a menudo es algo desbocado y tonto, pero me encanta.

¿Cómo llegaste a ser cristiano?

Yo crecí familiarizado con el cristianismo , pero a menudo tenía la sensación de que lo que veía que pasaba en la iglesia y lo que veía que pasaba en la calle eran dos realidades totalmente desconectadas . Pensaba: si Jesús fuera verdadero  ¿entonces sería verdad dentro del edificio de la iglesia y fuera del edificio de la iglesia ? "

Cuando tenía quince o dieciséis años, todo un conjunto de cosas que sucedieron empezaron a hacerme sentir que mi vida se estaba desmoronando. Empecé a leer el Evangelio de Mateo. El Jesús que encontré en los Evangelios era tan convincente , era tan rebelde . Hizo cosas que los rabinos judíos del día nunca hubieran hecho. Me sentía incómodo con la etiqueta cristiano, pero descubrí en la idea de que Jesús nos ofrece algo radicalmente diferente algo tan poderoso que me convencí de que podía seguir a Jesús

 

“El Jesús que encontré en los evangelios era tan convincente, era tan rebelde”

 

¿Por qué crees que es importante para que la iglesia sea creativa y participe en la cultura contemporánea?

Ya sea en el arte o en la música, la iglesia siempre ha plasmado algo impresionante usando la creatividad que está a su alrededor. Por ejemplo así pasó con el órgano, que era originalmente un instrumento progresista y antiguamente era llegó a ser visto como el " instrumento del diablo".

Dios es  creatividad. Al leer la historia del Génesis, Dios pone a Adán y Eva en el jardín y le dice: "Mira , quiero que cuides de él, quiero que domines , quiero que hagas . "

¿Cuáles han sido los mayores retos en el liderazgo de esta iglesia?

Muy temprano después de mudarme aquí , alguien me disparó con una escopeta de balines. Tuvimos un asesinato a veinte metros de la puerta principal  dos días antes de Navidad. Hace dos semanas nos lanzaron un ladrillo con una catapulta que entró rompiendo la ventana del dormitorio.

Esto me hizo darme cuenta de que simplemente vamos a perder fuelle a menos que pasemos tiempo cada día tratando de averiguar lo que Dios quiere que hagamos . Cada día Dios me da nuevos ojos para esta comunidad , para ver la belleza en la miseria.

Así que ha habido problemas serios. ¿Que más destacarías?

Un amigo nuestro que trabaja en la asociación local de la vivienda , dijo recientemente , " ya que han estado aquí, vienen de esta comunidad a la vida de nuevo. ' Eso es lo más alentador que he oído, ya que creo que los cristianos deben ser conocidos por su vida, su vitalidad y su alegría. Sólo queremos ser conocidos como la iglesia, la iglesia del barrio.

Así que un par de veces al año, hacemos barbacoas ,al estilo musulman Halal . Este verano tuvimos una y servimos 300 hamburguesas a nuestra comunidad musulmana. Si el reino de Dios es como una fiesta, entonces tenemos que empezar a vivir ahora, y no esperar a que suceda.

BOX_480.jpg

¿Cómo ha funcionado Alpha su iglesia? 

Yo diría que las dos terceras partes de nuestra iglesia han estado en Alpha, y la mayoría de ellos han llegado a la fe a través de Alpha. Algunos son personas que habían sido cristianos, la fe abandonado y, a continuación, la redescubrió en Alpha. Pero la mayoría de ellos son totalmente nuevos cristianos, que es lo que es tan emocionante de esto. 

Alpha ha trabajado para nuestra iglesia, ya que crea un espacio que la mayoría de la gente normalmente no tienen que ser honesto y hacer esas preguntas difíciles honestos. En un contexto normal del día a día, ellos no tienen tiempo para detenerse y pensar en ello - que tienen unos pocos segundos o un poco más de una conversación, luego empuje hacia atrás y se ha ido. En Alpha, creo que la gente realmente puede masticar en una idea que no se suele tener la oportunidad de expresar. 

 

Entrevista realizada por Yosola Olorunshola 

Fotografía por Luke Williams

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha