By Alpha |

Rick Warren

Ser el pastor de Saddleback Church en Lake Forest no es fácil cuando se es responsable de más de 20.000 feligreses que acuden a la iglesia todos los domingos.

Si además tienes un ministerio bifocal, en el que das tanto a los de tu iglesia como intentas bendecir a los de fuera, tu iglesia se convierte en el mundo entero, y sólo una persona de fe, carácter e integridad como Rick Warren sabe el precio que conlleva a un nivel personal.

Como él dice siempre, la oración más peligrosa que se puede hacer a Dios es "úsame"

Este pastor nacido en 1954 le pedía a Dios ser pastor de una sola iglesia toda su vida, en la que los miembros no fueran simplemente cristianos transferidos de otras iglesias, sino verdaderamente nacidos de nuevo en aquella iglesia. Y así es Saddleback más de treinta años después, una iglesia en la que más del 85% de los miembros han nacido a la fe allí donde se congregan.

Sería difícil condensar en unas pocas palabras la figura de un pastor que ha hecho la oracion inaugural de dos presidentes de los Estados Unidos, llevando el sombrero que le dio Billy Graham y ha declinado hacerlo una tercera vez.

Un hombre grande, intencional, volcado en enseñar lo que vive como la mejor terapia para tener una vida sana y equilibrada, que vive de la manera de siempre a pesar de ser el autor del Bestseller religioso número uno después de la Biblia, Una vida con un propósito.

Enseñar a otros, acompañar pastores, y liderar con todas las consecuencias son algunas de las enseñanzas de las que ha hecho vida junto con su mujer.

Y por eso es querido en todo el mundo, aunque también criticado pues su figura es de todo menos silenciosa.

En 2012 y en 2014 ha sido orador principal de la Leadership Conference. Quizás lo que mejor le define y es la imagen de él sentado respondiendo a las preguntas de Nicky Gumbel en una conversación que es una enseñanza para todos lo que le quieran escuchar.

Como rezan sus libros, una Iglesia con un propósito y una vida con un propósito, leemos en él  un pastor con una iglesia y el solo propósito de servir a Dios.

Pin Goog
Close
Alpha is an opportunity to explore life and the Christian faith, in a friendly, open and informal environment.
Try Alpha